domingo, 19 de octubre de 2014

"UNA MUJER CON EXPERIENCIA".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/1441529_560107700736242_1733113193_n.jpg

"UNA DAMA MUY EXIGENTE".

Esta historia es muy vieja;
dama de familia rica,
donde los bribones pican...
Y terminan entre rejas.

La de edad más se complican;
buscan siempre ser amadas,
acariciadas y besadas...
Son campanas que repican.

La dama es deseada;
siendo viuda y muy joven,
son aquellas que más joden..
Y están más desesperadas.

Deseosa en su avaricia;
con dinero y con fortuna,
las citas más oportunas...
Para ella eran delicias.

No soñaba con la luna;
besos salvajes y cruentos,
el deseo en los encuentros...
Entre las garras de un puma.

Cada semana era un cuento;
¿si le atraía un buen mozo?,
guapo atractivo y hermoso...
Sólo había desencuentros.

Entre gestos orgullosos;
con sus miradas graciosas,
al saberse tan hermosa...
Los guapos eran odiosos.

Casquivana y pretenciosa;
de alta alcurnia y embustera,
allende por las fronteras...
Decíase que era hermosa.

Famosa en la carretera;
sin cobrar por sus favores,
se alimentaba de amores...
¡Esta mujer de bandera!.

"Guti"."El romancero".


 

"DEL MAL CAMINO AL AMOR".

Conocidos barbullones;
matones con mal oficio,
gente con muy malos vicios...
Y hasta cientos de ladrones.

Con familia desunida;
y un historial aberrante,
rodeada de tunantes...
Se hacia la presumida.

Carteristas y menguantes;
le llamaban extranjera,
muy consciente a su manera...
Hermosa y con buen talante

Sintiendo vergüenza ajena;
a los feos ni en pintura,
los varones sin fortuna...
La temían en Cartagena.

Las noches con linda luna;
como la reina de un cuento,
muy brava en su desencuentro...
Entre olivos de aceituna.

Nunca evitaba el encuentro;
la dama seguía en su trama,
no consiguiendo tal drama...
Si tenia a un mozo contento.

Cayendo en su propia trampa;
se enamoró locamente,
desde entonces era prudente...
Sin que fuera un melodrama.

Su compostura inocente;
y su hacer de buena amante,
enamorada y galante...
¡En la cama era exigente!.

"Guti"."El romancero".


 

"UNA CITA PROVECHOSA".

Mujeres de muchos cuentos;
los varones como ovejas,
admiran a damas viejas...
Que olvidan sus sufrimientos.

La casa era una bodega;
bebían finos la Ina,
los dos con piel de gallina...
¡Es que con el fino pega!..

Los caballeros opinan;
aquellos que son galantes,
en la cama son tunantes...
¡No son vagos; ni dormitan!.

En las citas los amantes;
explayan galanterías,
requisitos que darían...
Si hay leyes más tolerantes.

Hay mucha palabrería;
la educación se comparte,
un buen plato como entrante...
O un buen hacer complacía.

Dejando severas partes;
la dama siente un gran peso,
sobre su pecho un gran beso...
Esperando que le encante.

¡Se queda mirando el techo!;
abierta de dos razones,
ardientes dos corazones...
¡Sin pensar en tales hechos!.

Las noches son de pasiones;
y en una cita; caricias,
que aprisiona la avaricia...
Nunca encuentra soluciones.

Va aumentando la codicia;
con los arruamos que entronca,
sin haber nada en su contra...
Entonces es cuando se inicia...

Con voz decidida y ronca;
abreviada en oraciones,
que en múltiples ocasiones...
Hay fuego y no hay broncas.

.-¡Desnudame mis razones!;
dame la miel de tu boca,
ya me estás volviendo loca...
¡No pienso en otros amores!.

"Guti"."El romancero".

 
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q74/s720x720/1391894_438492802929830_1211432809_n.jpg

"EN LA DEFENSA DE SU AMANTE".

Era un bar de carretera;
en un viejo restaurante,
un caballero galante...
Pagaba con su cartera.

Dos vecinos de su amante;
con miradas muy odiosas,
peculiar y fastidiosas...
Con la visión de farsantes.

Habían mujeres hermosas;
la belleza ni se nombra,
insidiosos en la sombra...
Con miradas lujuriosas:

.- ¡Aquel que manche su honra!;
que no se encubra y se salve,
y con su sangre se lave..
Lo que escuda su deshonra.

La honra que yo establezca;
con mi hombría sobresale,
soy valiente y responsable
Haced bien que no aparezca.

Se apostó en un gran madero;
muy duro en postrero trance,
avisa que no se avance...
Con respuesta a los rastreros.

Congestionado el semblante;
alteración tan presente,
con una dama decente...
Se sentía más protestante.

Mucho se temía la gente;
presa de ignorantes hechos,
hubo angustia con desprecio...
En una pelea urgente.

Trabado en las circunstancias;
mirando a su hermosa dama;
nerviosa y muy demacrada...
Salieron de la amplia estancia.

Las espinas y la pasión;
se olvidan de dos bergantes,
los que no son tolerantes...
Dañan bien el corazón.

Se encontraron en buen lecho;
haciendo averiguaciones,
¿los amores eran pasiones?...
Ya encontraría sus derechos.

Plantificando contiendas;
siendo la guerra entre sexos,
el mozo no era un obseso...
¡Tampoco acogió su enmienda!.

"Guti"."El romancero".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q71/601157_562135240533488_1704546816_n.jpg

"CON FATIGAS Y DOLORES".

¡Por fin se acabó el tormento!;
el aire mudo y sombrío,
se oye el rumor del río...
Tras la brisa; viene el viento.

Este grave desconcierto;
entre flores dulce y menta,
atrae la tierna tormenta...
Embelleciendo el desierto.

Presagio que me atormenta;
el camino serpentea,
es como un libro de imprenta...
La débil luz se blanquea.

La tierra queda contenta;
las estrellas palidecen,
la hierba que reverdece...
Las flores crecen perfectas.

Surgen espinas doradas;
con el soñar de la brisa,
se escoran y se divisan...
Espinas que están clavadas.

Mujeres que son amadas;
otras describen zarpazos,
habiendo cientos de casos...
¡Se oyen gritos y llamadas!.
 
Pinos caídos en retazos;
hacen el sendero estrecho,
sin vergüenza y sin derecho...
Esta es la historia a pedazos.

Acaecen los pertrechos;
con caballeros muy recios,
hay muchos que tienen precio...
Otros cuentan malos hechos.

A veces escribo y aprecio;
tantas tonterías vanas,
tres, escribo entre semana...
Con mi angustia y mi desprecio.

Mujeres samaritanas;
muy lindas bellas y hermosas,
orgullosas y preciosas...
Relucían como estrellas.

Esta historia la he vivido;
preguntarán si es reciente,
soy mayor e inocente...
Con compromisos cumplidos.

"Guti"."El romancero".


 http://l.yimg.com/i/i/es/mov/moore7.jpg

"ALCANCÉ MI BUEN DESTINO".

¿Porque la vida es ingrata?;
sin amor no hay sentido,
si el antojo es exigido...
Sea morena o sea mulata.

Con los deberes debidos.
nunca había tenido quejas,
siendo historias tan añejas...
Buenos palos he consentido.

Lo que si he conocido;
son amores por dinero,
siendo un necio marinero;
Siempre soy bien acogido.

Aunque soy un caballero;
me alejaba de mi hogar,
avaricioso en lograr...
Un amor que sea sincero.
 
.- ¡Cuidaros ese malestar;
dejad ese alma en pena,
que una dama muy morena...
Os podría enamorar.

Esas voces de condena;
que agriaban los corazones,
en mis tristes oraciones...
Que acabaran en la arena.

Yo proseguía en mis labores;
me reía de los engaños,
más tuve un gran desengaño...
¡Me amargaron mis razones!.

Mis dudas duró dos años;
mi tiempo eran aventuras,
me topé con caras duras...
Con mujeres con apaños.

¿Existian mujeres puras;
o eran cuentos de teatro?,
siendo crueles con sus actos...
Mi vida una desventura.

De siete, quedaron cuatro;
reconocí sus flaquezas,
aunque tenían belleza...
Siempre veía lindos cuadros.

Elimine mi torpeza;
eran rubias y morenas,
con tres se me fue la pena...
¡La cuarta me dio sorpresas!.

"Guti"."El romancero".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q72/2532_562213780525634_335588948_n.jpg

"UN SUEÑO DE HIEL Y AZÚCAR".

La buena historia me exige;
la escribo con buena letra,
la verdad digo sin tretas...
Este amor me la corrige.

¿De quien es culpa; me dije?,
tanto tiempo abandonada,
hermosa que mareaba...
Por bajones me maldije.

La tenia enamorada;
era un amor con raíces,
estando hasta las narices...
Se encontraba algo amargada.

Mi bella dama abrumada;
solitaria con sus sueños,
sin pretender otro dueño...
Soñaba tras su ventana.

Abrazada a su almohada;
sus ansias la detuvieron,
sueños que nunca volvieron...
En cientos de madrugadas.

Me dijeron que la vieron;
con un doncel muy apuesto,
cientos de mozos dispuestos...
Siendo bestias; no eran fieros.

Los romances en los puertos;
varados están los veleros,
hay patrones con dinero...
Los pescadores contentos.

Después del fallido intento;
entre tenorios artistas,
conocí a una moza lista...
Y con ella estoy contento.

Mujeres con mucha vista;
alardean con buen pico,
no soy pobre ni soy rico...
Leo libros y revistas.

"Guti"."El romancero".

 
Sizzling shoot - Amber on MUZU.TV.

 
Ella Eyre - Comeback on MUZU.TV.

 http://www.muzu.tv/ella-eyre/comeback-music-video/2297055/

No hay comentarios: