sábado, 9 de abril de 2016

"¿DEBERIAN PROHIBIRSE LAS CORRIDAS DE TOROS?".


 https://scontent-amt2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/1604415_901570919959886_9071248720316449432_n.jpg?oh=672dfec6738281bf3b1bf3053a9a721c&oe=578A52D0

"TOROS Y ANTITAURINOS".

.- Me quedaba ensimismado;
recordando viles gritos,
recordaba alborosado...
En momentos algo distintos

No se; y no me lo explico.
Las tres; fueron mis amantes,
rubias, morenas y con pico...
Con esto os digo bastante.

Yo soy un simpatizante;
de enredar mal esta historia,
un torero muy galante...
Se hizo con la victoria.

La morena fue su novia.
de un torero entrado en carnes,
la vida que es una noria...
¿O el diablo cuando arde?.

A las cinco de la tarde;
en la plaza cordobesa,
la corrida era de balde...
Vi muchas mozas traviesas.

Lindas mujeres con trenzas;
el toril abrió sus puertas,
preguntaron; ¿cuanto pesa?...
Seiscientos en carne muerta.

Con el capote demuestra;
que tiene un gran poderío,
era serio; duro y frio...
Según cuenta las apuestas.

Las banderillas bien puestas;
a caballo el picador,
con su aguijón lo despierta...
El torero en oración.

No le vi preocupación;
el toro valiente y recio,
era como una canción...
Miró al toro con desprecio.

Al dar un pase de pecho;
y una verónica al viento,
corneado en poco trecho...
Vi en su cara el sufrimiento.

Algunos reían contentos;
¡que el diablo los recoja!,
antitaurinos en intentos...
Repartían cien mil hojas.

Un baño de sangre roja;
inundó su chaquetilla,
su visión era ojerosa
Lo transportó su cuadrilla.

Vi llorar a tres chiquillas
la enfermería esperaba;
antitaurinos que chillan...
El doctor que se espantaba.

El torero agonizaba;
y el toro vivo en el ruedo,
y el gentío amenazaba...
¡Que lo maten!; era el ruego.

"Guti"."El romancero".

Chupa hija, chupa que ahora me toca a mi, cortesía de videosdemadurasx.com

No hay comentarios: