jueves, 2 de mayo de 2013

"DOS RELATOS DIFERENTES".


.

"RELATOS DE PRIMAVERA"

La historia que le relato;
pasan muchas en la vida.
no haciendo mucho teatro...
Con amores que se olvidan.

¿Cuantos sueños han viajado?:
con ansias en los corazones
muchas veces se han cruzado...
Y resuman las pasiones.,

Siendo amante si es veleta;
cambiará si existe el viento,
hay damas que los sujetan...
Si es muy dulce el sentimiento.

Un bello día que amanece;
en el río crece la bruma,
los sueños se desvanecen...
En la linde con su espuma.

Hay sentidos que se agitan;
superándolo el deseo,
otros ya no resucitan...
Y acaba en mariposeo.

Cuando a una mujer se adora;
no hay motivos y se desdeña,
una dama siempre llora...
Y otro amante que la sueña.

El amor es lo que tiene;
¿son romances o poesía?,
ambas me las entretienen...
Si es muy linda; es la mía.

Los suspiros que renacen;
cuando besan sus mejillas,
los nervios que se deshacen...
¡Si están sólo una chiquilla!.

Ya se acabó el duro invierno;
estamos en primavera,
el verano es un infierno...
Con calor en la ribera.

El mes de mayo es hermoso;
con los almendros floridos,
los montes majestuosos...
Con corazones heridos.

Hay amores en sus cenizas;
que se reactivan en fuego,
otros nuevos se realizan...
Entre besos y nuevos juegos.

Entre cardos y margaritas;
con los trigales tan verdes,
las amapolas marchitas...
Son colores que se pierden.

"Guti".




 "SE RETIRABA A UN CONVENTO".

.-¡Hola esbelto caballero!;
 voy camino del convento,
 me alisté casi en febrero...
Es muy duro el sentimiento.

 -¡Sois bella pardiez; y hermosa!,
el convento está algo lejos,
una dama tan graciosa...
Convivirá entre pellejos.

.- Para siempre será un nido;
mi vida es de pecadora,
tengo el corazón vencido...
Es mi hogar en mala hora.

.-Bella dama no claméis;
ese lugar tan ingrato,
con deberes si debéis...
Es pasar muy malos ratos.

La vida es muy tentadora;
hay sueños desavenidos,
vos sois encantadora...
Con el respeto debido.

.- ¡Mi corazón no respira;
tengo el alma que enmudece,
mi cuerpo ya no suspira...
Mis sueños se desvanecen

Yo tube un amor glorioso;
era guapo el caballero,
fuerte lindo y muy hermoso...
¡Aún no se si era extranjero!.

.-Vuestra aventura es hermosa;
el camino va muy lejos,
no hay que ser tan vanidosa...
Es un convento muy viejo.

Se ve que sois elegante;
se nota vuestra cultura,
ya tubo suerte el galante...
Que escogió buena lectura.

.- Pregunto sin preguntar;
lleváis buen traje y sombrero,
de tomillo y buen romero...
Ya veo que que no sois patán.

.- ¡Ese gran  palacio es mío!;
y harto de mis amores,
en mi cama siento el frío...
Y en mis huesos sus dolores.

¿Si queréis aposentaros?;
pasareis muy buena noche,
dormirá muy bien postrados...
El cochero y vuestro coche.

.-¡Le acepto la invitacion!;
 hay que hacer la despedida,
 aunque roto el corazón...
Ya no tengo más salida.

Y esta historia se acabó;
la dama quedó en palacio,
tras siete noches de amor...
El cariño tiene espacio.

"Guti".

 
Hot Babes - Georgie

No hay comentarios: