domingo, 2 de julio de 2017

"DESPERDICIÉ LA OCASIÓN".


La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y agua

"SOÑANDO ME PASO EL DÍA".

.- El Mundo cambia en redondo.
Me meto en berengenales.
Menos mal que toco fondo...
Me aburren los generales.

Las parejas en los portales.
Desperdigaban caricias.
Nunca cuentan sus verdades...
Actuaban con codicia.

Hay comienzos de avaricia.
Son pocos; un diez por ciento.
Hay un treinta que se envicia...
El resto queda cubierto

Tonadas con bello acento.
Melodías lindas y hermosas.
Embajadoras del viento...
Con aromas engañosas.

Tengo una amiga preciosa.
Cuando me ve esta alarmada.
Tiene una figura hermosa...
¿Pero no se si me ama?.

Me canturrea y me llama.
Me encuentro en la estacada.
Soy amante de su hermana...
Ella es hermosa y casada.

Son los ojos de mi amada.
Me mira y me hace pequeño.
Prisionero en su mirada...
Quedo mudo ciego y gueño.

Con sus roces halagüeños.
Que buscan buenos placeres.
Soy pescador malagueño...
Hoy reparo sucias redes.

Tengo amistad con mujeres.
Así me paso la vida.
Ellas cumplen sus deberes...
Y no muestran sus heridas.

Amores que no se olvidan.
No se hacen con pasión.
Causando cortes y heridas...
Son pasiones de ocasión.

Mi amiga se me casó.
Pensé que me olvidaría.
Ya vi como lo intentó...
Su música es letanía.

Barcas en la lejanía.
Sopla las velas el viento.
Van donde ellos pescarían...
Calma pasión y tormentos.

Son crueles los sentimientos.
Soy pescador; miro arriba.
Analizando momentos...
No la olvido mientras viva.

En alta mar a la deriva.
Viento y brisa han aplacado.
Palo y telas hacia arriba...
¿Me amara o me ha olvidado?.

El patrón me ha aconsejado.
Que el amor es mi trabajo.
Por las buenas se ha quejado...
Que ya he caído muy bajo.

Protesto y nunca rebajo.
No soy un hombre celoso.
No hablo mucho y no rajo...
Tampoco soy muy miedoso.

Nuestros sueños eran hermosos.
Ella los tendrá presentes.
Se acabaron nuestros gozos...
En su cama estaré ausente.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: