domingo, 9 de julio de 2017

"LOS MALTRATOS SON INDÍGNOS".

 La imagen puede contener: una o varias personas

"MUJERES QUE NO DENUNCIAN".

.- La gracia es que mi morena;
tuvo una gran despedida.
Aliviándose de penas...
Invitó a sus cinco primas.

Cinco mozas que fascinan.
Las cinco fueron amantes.
Secretarias en mi oficina...
Muy hermosas e intrigantes.

De las cinco fui su amante.
Las cinco tenían sus vicios.
Con ellas fui tolerante...
Eran buenas en su oficio.

Tres me sacaron de quicio.
Las otras dos muy calladas.
Vivían en el edificio...
Las cinco fueron amadas.

Mi morena me llamaba.
¿Ninguna de ellas sabia
o simplemente callaban?...
En la reunión que había.

Fue una tarde que llovía.
Mi dama vivía en el cuarto.
La deseaba y quería...
Con ella tenia un buen trato.

Soy un actor de teatro.
También soy un empresario.
¿Si vienen broncas la acato?...
Esto me ocurre a diario.

Su cuerpo es extraordinario.
Morena con mucho brío.
De pretendiente hay varios...
De esos siete hoy me río.

Muchas veces siento frío.
Es una mujer madura.
Sus pensamientos son mios...
Las noches son mi locura.

A mis oídos murmura.
Palabrotas y diabluras.
Con palabras tan oscuras...
Con un final de dulzura.

Su historia en la sepultura.
De diabólicos maltratos.
Con caballeros se curan...
Con otros; hay malos ratos.

La vida es un gran teatro.
Muchas actrices son puras.
Las graban en sus retratos...
Con sus historias más duras.

Mi amada tiene su luna.
Es hermosa linda y bella.
Con ella hallé mi fortuna...
Era preciosa; una estrella.

Sin denuncias no hay querellas.
Ella denunció al marido.
Por borracho de botella...
Por los tratos recibidos.

Ahora me encuentro perdido.
Se acabaron mis conquistas.
Ella es mi amor querido...
No hay mujer que se despista.

Habrán truhanes golpistas.
Que tendrán serias razones,
Más que el Papa; son papistas...
Son asesinos de amores.

Suelen ser maltratadores.
De bellas y lindas mujeres.
Siendo infames; son ladrones...
De vidas y bellos placeres.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: