sábado, 15 de julio de 2017

"LA JUSTICIA NO SE ACLARA".


 La imagen puede contener: 1 persona

"¿DE QUE SIRVEN LAS DENUNCIAS?".

.- Como mujer me valoro.
Me estoy mirando al espejo.
Ya no me queda el decoro...
Veo colgajos y mis pellejos.

Pedí favores y consejos.
A un hombre bueno y honrado.
Era maduro; algo viejo...
Que también fue maltratado.

A veces le habían atado.
Su amante siempre acudía.
¡Harto los habia matado!...
Se entregó a la policía.

Su amante y ella podían.
Por vergüenza sin denuncias.
Es mentira lo que anuncian...
¡No es justo!: ¿Porque mentían?.

Los Fiscales no acudían.
Los Jueces varían sus cuentos.
Teniendo poco instrumento...
También pocos policías.

Las broncas eran cada día.
Es la ira que me alienta.
Pero en las noches me hundía...
Con maltratos me calienta.

¡Mujeres que estáis en venta!.
Denunciar vuestros maltratos.
Que los bellacos no mientan...
¡No le hagáis tanto teatro!.

Yo pasé muy malos ratos.
Al principio era amada.
De novios me hacia retratos...
Me reñía y me maltrataba.

Ahora estoy desorientada.
Le ha cambiado la bebida.
Cuenta que son despedidas...
Con las drogas aumentadas.

Llorosa y desconsolada.
El marido respondía,
Que mejor le convendría...
Teniendo la lengua atada.

.- Con buenos palos bastaba.
Me rompió varias costillas,
Con sus amante me engañaba...
Era tierna; una chiquilla.

Me golpeó con la silla.
Borracho yo le temía.
Su mala lengua y rencillas...
Drogándose cada día.

Que la lengua que él tenía.
Era de un hombre educado.
Me encerraba si podía...
Siendo un pobre desgraciado.

Mis heridas me han sangrado.
Huerfana y sin familiares.
Como novios me habia amado...
Siguieron calamidades.

Me prohibió mis amistades.
Mis noches eran de veneno.
Ahí comenzó mis males...
Trabajé y gane dinero.

Tuvo unos padres severos.
En privado tenían vicios.
Con carreras y altaneros...
Haciendo maldad de oficio.

Se educó entre maleficios.
Su madre una bruja amena.
Recogiendo beneficios...
¡Nunca fue una dama buena!.

Hoy llueve y veo que truena.
Conseguí un buen divorcio.
Mi exmarido esta en la trena...
¡Al final hice negocio!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: