viernes, 30 de abril de 2021

"LA CRUEL VENGANZA EN PLATO FRÍO".

"LA QUE HA ROBADO A UN LADRÓN".

.- Mi triste vida un infierno.
Y vos aún sois hermosa.
Que más da si aún es tierno...
Con menos años es famosa.

Vos sois bella y muy graciosa.
Vuestro rumbo son los años.
De novia fui generosa...
De casados vino el daño.

Con amantes y con engaños.
Con sus juergas clandestinas.
Pasaba mis desengaños...
Encerrada en mi cocina.

Con mis amigas vecinas.
Con casadas y las solteras.
El Mundo se me iba encima...
¡No se arrimaba a mi vera!.

Cierto día en primavera.
Me conquistó un veterano.
Me convirtió en lo que era...
En su amante de verano.

Yo soñaba con sus manos.
Sus besos y sus caricias.
Se portó como un hermano...
Lo perdí por avaricia.

.- Vos me hablasteis de justicia.
Sin denuncias a la vista.
Por exceso de codicia...
Sin pasar bien la revista.

.-¿Si sois como yo?: ¡vais listas!.
Yo tengo mucha experiencia.
Soy viuda y no doy pistas...
Soy joven con resistencia.

.- Nunca he tenido creencias.
De ello estoy orgullosa.
Con tacto y mucha prudencia...
Soy mujer muy silenciosa.

.- Yo soy rubia y muy graciosa.
Siempre me encantó el dinero.
Como mujer soy hermosa...
Y busqué un buen caballero.

Trate a un gran banquero.
Yo ya tenia fortuna.
La viuda y el barquero...
Y yo soñando en la luna.

.- Con dinero y poca hambruna.
Murió en una noche oscura.
Sin hijos en la noble cuna...
¡Hoy vivo como ninguna!.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti

No hay comentarios: