miércoles, 24 de junio de 2015

"UNA HISTORIA MUY VULGAR".




"SOY MUJER CON MALA SUERTE".

.- Esta  historia es muy vulgar;
fui viuda y divorciada,
mi Toledo es mi ciudad...
De ella estoy enamorada.

Ahora estoy muy mejorada;
mi primer marido infiel,
una oscura madrugada...
El destino; que es muy cruel.

Yo nunca quise saber;
si él venia acompañado,
por un hombre o una mujer...
Siempre estaba enamorado.

Se produjo el altercado;
su coche quedó quemado,
un accidente muy raro...
¿No se si fue un atentado?.

No se si me he concienciado;
aun hoy me lo pregunto,
fue muy amargo el pasado...
El convivir los dos juntos.

Entre comas, y muchos puntos;
conocí a un nuevo amante,
él me dio nuevos disgustos...
Era guapo y muy galante.

Con este sufrí bastante;
pero estaba enamorada,
no lo pensé un instante...
Y en pocos días casada.

Fue amante de tres casadas;
era fino y con buen pico,
a ninguna renunciaba...
Viéndose al gallo kirico.

Fue la denuncia de un rico;
esposo de la mas bella,
esta historia la critico...
Siendo zorra; era doncella.

Hermosa como una estrella;
lo reconocí más tarde,
con denuncias y querellas...
Yo tenia prietas mis carnes.

Busque a un varón para amarle;
encontré a uno cariñoso,
no sabiendo lo que darle...
Le entregue mi cuerpo hermoso.

Me di cuenta; era un vicioso.
con los hombres estoy perdida,
derroché años preciosos...
¡Nunca me sentí querida!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: