jueves, 11 de agosto de 2016

"¿COMO CONQUISTAR A UNA DAMA?".




"UNA CONQUISTA ESMERADA",.

.- Aunque ignoréis los temores;
como veréis no me enojo,
son lánguido vuestros ojos...
Los veo de mil colores.

.- Vos me causáis los dolores;
me conocisteis muy pura,
mi enfermedad; los amores...
Ya veo mi sepultura.

Los pensamientos murmuran;
siendo embebido y errante,
quisiera ser vuestro amante...
Le trataría con ternura.

.- En vuestro amor veo locura;
¿como osáis ser mi amante?.
.- El tiempo todo lo cura...
En mi empresa soy tratante.

Esa brisa susurrante;
que entra por mi ventana,
puede que en cuatro semanas...
Sea infiel; y vos galante.

.- Hoy os conozco bastante;
besé vuestro lindo cuello,
ni pesado ni cargante...
¿Si vos queréis?; ¡a degüello!.

Se que tenéis un mal dueño;
ya sé que es un mal momento,
más turbado haré el intento...
De encumbraros ese sueño.

.- Me quitáis hasta el resuello;
sois valiente y muy hermoso.
¿Si vos mejoráis mis sueños?...
Vendrán tiempos más gloriosos.

.- ¡Con vos no seré miedoso!.
Vuestro cuerpo; una hermosura.
Vuestros pechos escandalosos...
¡Todo vos!; una dulzura.

Tendréis noches de locura;
brilla vuestra piel morena,
vuestras carnes están duras...
¡Conmigo!; fuera las penas.

.- Soy feliz con mi condena;
y a vos; os veo amoroso.
¡Os ataré con cadenas!...
Hoy os veo muy peligroso.

.-Vuestros ojos son preciosos;
vuestro cuerpo es un jardín,
tierno lindo; y oloroso...
¡Oleis a rosas y jazmín!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: