martes, 9 de agosto de 2016

"TENÍA UNA FAMA INFAME".


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/10152386_202698153407555_4201099445125188233_n.jpg?oh=be35f75f19062702f70450a402aea5db&oe=5856A8B4

"LA BENDIGO Y LA ADORO".

.- Esta historia es muy real;
reconozco que habrá alguna,
soy un hombre familiar...
Como mi amante ninguna.

Es de un pueblo; La Laguna.
Viuda quedó tres veces,
su cuerpo bien lo merece...
Con experiencia es muy tuna.

Tuve la hermosa fortuna;
de tenerla de vecina,
provenía de buena cuna...
En su jardín; tres encinas.

Le llamaban la Joaquina;
y los hombres la temían,
algunos la maldecían...
Los ricos no la querían.

Lo recuerdo; fue un mal día.
Dos borrachos la provocan,
les llamaron puta y fría...
Les lanzaron varias rocas.

.- ¡A esta mujer no se toca!;
les grité desde mi puerta,
con mi cuerpo fue cubierta...
¡Drogados de vino y coca!.

Hay sentimientos que evocan;
cuando resurge el amor,
el tiempo no se equivoca...
En las noches de pasión

Resolví aquella misión;
mi soledad la provoca,
teniendo ideas tan locas...
¡Mi amor era una adicción!.

Conjuré esa maldición;
y me enfrenté a lo que toca:
.- ¡Os amo!; sois mi perdición...
Sentí que no se equivoca.

Me dió un gran beso en la boca;
se me ofreció toda ella,
con ternura, y sin querellas...
Me abrazó como una loca.

Como amante me provoca;
fue una relación serena,
como ella quedan pocas...
Con fragancia de azucenas.

Cuerpo terso y piel morena;
sus pechos fuertes y hermosos,
tras instantes tan preciosos...
Declamó un bello poema.

¡Se acabaron los problemas!;
en su historial hubo engaños,
siendo plena primavera...
¡Yo nunca seré un tacaño!.

Ya llevamos cinco años;
nos casamos en secreto,
en un piso muy discreto...
Los amores no hacen daño.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: