miércoles, 17 de agosto de 2016

"ENTRE TRAICIONES Y ENGAÑOS".

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/10991324_417029595128009_1978634965678940416_n.jpg?oh=178144143bc96aea23ec52c8e1025954&oe=5811C26C

"¡¡VETE Y DÉJEME SUFRIR!!".

.- Me envenenas con amor;
con ardíles de traición,
me has robado el corazón..
¡No es justa esta maldición!.

En mis sueños de pasión;
corre la sangre en mis venas,
me has podrido la ilusión...
Mi vida es una condena.

Prisionera con cadenas;
no obtengo otra visión.
¡Me estas matando de pena!...
¿Que hago en esta prisión?

Con tus besos de pasión;
con las artes de un amante,
reconquistasteis mi amor...
Con tus halagos galantes.

Yo era una principiante;
soñé con el corazón,
eres un safio liante...
¡No conoces ni el honor!.

Has podrido mi razón;
con mil besos en mi boca,
con tus palabras de amor...
Que envenena lo que tocas.

Por tu maldad estoy loca;
emponzoñasteis mis venas,
mis sentidos se equivocan...
¡Soy un barquito sin velas!.

¡Te exijo aunque me duela!;
que no me metas en tus líos,
como pajarraco vuelas...
Al decirlo hasta sonrío.

.- Señora; el crimen es mío.
Querellarse por amores,
en una noche de frío
Se mueren hasta las flores.

.- Los engaños trae dolores;
¿vos lo pensasteis acaso?,
siendo tristes lo amores...
Conllevan bien los fracasos.

El sol esta en su ocaso;
las calles las cubre el hielo,
el invierno en su rechazo...
¡Ya siento vergüenza y miedo!.

Pensadlo bien; ya no os quiero.
Escojed un buen camino,
me espera mi molinero...
Con él beberé cien vinos.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: