sábado, 6 de agosto de 2016

"EL DESTINO NUNCA DA MARCHA ATRÁS".




"¡VIVE TU VIDA Y OLVIDAME!".

.- ¡No quería!; y me odiaba.
Rocé sus labios de miel,
la apreté y la abrazaba...
Besando su tersa piel.

.- ¡Por favor!; ya sueltame.
Para ti esta prohibido,
¡Venga suelta de una vez!...
¿O llamaré a mi marido?.

¡Pero tu!; ¿que te has creído?
Lo nuestro fue una aventura,
la has contado y te has reído...
¡Para mi fue una locura!.

.- ¡Tan blanda!; te has vuelto dura.
Tu cuerpo sigue temblando,
aparentando ser pura...
Hace tiempo estás cambiando.

.- ¡Es cierto!; estoy temblando.
Me embarazaste y huisteis.
¿Me dices que estoy cambiando?...
¡Te fuisteis y no cumplistes!.

¡Dime tu!; ¿porqué lo hiciste?.
Tu hijo tiene tiene tres años,
nació y no lo conocisteis...
¡Me causasteis mucho daño!.

.- Mi aventura fue un apaño;
me enteré por los amigos,
por mi parte no hubo engaño...
Yo quería estar contigo.

Como amante o como amigo.
Como sabes soy viajero,
ya no pude hablar contigo...
Y viajé hacia al extranjero.

Sorprendido fui primero;
al enterarme del caso,
mi trabajo es prisionero...
¡Mi vida es un fracaso!.

La noticia fue un mazaso;
no comía ni dormía.
¡De vinos bebí mil vasos!...
Yo te amaba y te quería.

Rabiando pasaba el día.
¡Me enteré que te casabas!,
los días que amanecía...
¡Soñando!; ¿que tu me amabas?.

.- ¡Lo siento amor!; esto acaba.
De ti no tenia noticias,
el embarazo avanzaba...
¡Yo soñé con tus caricias!.

El desamor; crea avaricia.
En la mudanza hay cariño,
que acabó con su codicia...
¡Por el amor a su niño!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: