jueves, 11 de agosto de 2016

"LA CALLE TE DA EXPERIENCIA".


 

"RECORDANDO MI PASADO".

.- En la vida no hay pureza;
nadie cuenta su verdad,
va arrastrando su tristeza...
Siendo una calamidad

A veces; en mi soledad.
con mis libros de poemas,
siento esa necesidad...
De contar todas mis penas.

Al ser linda y muy morena;
casi siempre a escondidas,
sin agobios y serena...
Me siento triste y hundida.

Quedé sola en esta vida;
pero tuve mis amores,
rompí cinco corazones...
Fui amada y muy querida.

Causando estragos y heridas;
en corazones muy puros,
fueron las vidas perdidas...
De jóvenes y maduros.

Tuve muy serios apuros.
¿Tal vez fui pretendida?,
por aquellos hombres duros...
Fui rechazada y vendida.

¡Nunca me sentí rendida!;
proseguía en mi alboroso,
mi vida estaba perdida...
Recuerdo cuerpos hermosos.

Habían hombres peligrosos;
también rudos marineros,
me dieron amor y gozo...
Conocidos embusteros.

Atrevidos caballeros;
mozalbetes y estudiantes,
gente con mucho dinero...
Querían ser mis amantes.

Brillaban los diamantes;
aflorando a mi destino,
sábados, lunes y martes...
Tuve decencia y castigo.

Conocí a un buen amigo;
se enamoró en buena hora,
un hombre cabal conmigo...
Que cada día me enamora.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: