lunes, 22 de agosto de 2016

"¿EXISTE EL ODIO ENTRE FLORES?".



"SOY ROSA Y MUY PREFERIDA".

.- Aunque no encuentre ni acierto;
las pesadillas hacen daño,
existe un cruel concepto...
Que no se repara en años.

.- La malicia en los engaños;
son estigmas engañosas,
miras y pasan los años...
Deja heridas dolorosas.

Con tu fragancia de rosa;
engañas amiga mía,
eres bonita y hermosa…
Todo el mundo lo diría.

.- Pensad como viviríais;
si los tacaños no pican,
muy pocos se atraerían...
Siendo pocos; es una pizca.

.- Muy petulante y arisca;
te has conservado muy bella,
como mujer eres rica…
Y desafías a las estrellas.

Siempre vas dejando huella;
regias y lindas vecinas,
¿que vas diciendo de ellas?...
Que te asombras y las vacilas.

.- Cruel futuro vaticinas;
¿es odio o son rencillas?,
tu opinión es peregrina…
Con tantas cosas sencillas.

Mi cabello; dos trencillas.
Valoro mis sentimientos,
soy joven; una chiquilla...
¿No conozco vuestro acierto?.

¿Es que atraes el desaliento;
es cariño como hermano?,
que creí por un momento…
¿El pedir que nos unamos?.

.- Somos adornos humanos.
Nuestra vida es perecer,
estos principios insanos...
¡Nos acaban por perder!

.- ¿Me daría razón de ser:
la respuesta es amorosa?.
Mi sino es embellecer…
Como una flor clamorosa.

.- No os engañéis bella rosa;
vuestros placeres son hechos,
por vos deben muchas cosas…
Cual adorno tan perfecto.

.- Mis colores son correctos;
resalta en cabellos rubios.
¿Como clavel?; sois siniestro...
Vuestro coraje es muy turbio.

 "Guti"."El romancero".

No hay comentarios: