jueves, 11 de agosto de 2016

"UNA CITA HERMOSA Y DESESPERADA".



La imagen puede contener: una o varias personas

"NO AGUANTABA MÁS MALTRATOS".

.- Paso momentos muy duros;
no hay comida en mi despensa,
con instantes tan oscuros...
¡Viene a mi la cruel tristeza!.

Tus trovas y tus promesas;
es mi honra y parapeto,
necesito aún más respeto...
Con valentía y firmeza.

Se me va hasta la cabeza.
La rabia me inflama el cuello,
me meto bajo la mesa...
Allí calmo mi resuello.

¿Si rompo este extraño sueño;
que estalla en sus vilezas,
maloliente en sus rarezas...
De abandonar a mi dueño.

Con vos tengo bellos sueños;
sueños lindos y gloriosos,
se me atiranta hasta el ceño...
¡Sois divertido y curioso!.

Sois valiente y muy hermoso;
me tientan mis sentimientos;
no siento remordimientos...
Hoy os contemplo ojeroso.

Vuestros escritos graciosos;
los leo tras las rejillas,
podéis estar orgulloso...
¡Sois el héroe de la Villa!.

.- Mostráis tantas maravillas;
con ese cuerpo precioso,
que verlo entero es hermoso...
Aureolas en las mejillas.

Sois una linda chiquilla;
y sois presa de un vil moro.
¡Os creo a pies juntillas...
Lo que se ve; nunca es oro.

Vuestra hermosura y decoro;
relaja vuestro semblante,
vuestros ojos; dos diamantes...
Toda vos sois un tesoro.

¡Con mucha vista y al loro!.
Oíros; se me hace un nudo.
¡Dejad al gordo Bartolo!...
El Mundo no es tan crudo.

Dejó su cuerpo al desnudo;
se desvistió tan deprisa,
que al mozo le entró la risa...
Asombrado quedó mudo.

La miraba y se contuvo.
Ella lo impulso a la cama,
Siendo un hombre tan maduro...
¡Cerró puerta y ventanas!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: