martes, 27 de febrero de 2018

"YO TENGO EL SEGUNDO PLANO".


 La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

"ESE AMOR HASTA LA TUMBA".

.- ¿Que quieren que yo aventure?.
Este amor me favorece.
¿Que buscan que se lo jure?...
Su mirada me enternece.

Viene a mi cuando oscurece.
Es muy tierna y orgullosa.
¡Me grita que no la deje!...
En el fondo es muy graciosa. 

Sus besos saben a rosas.
A canela e hierbabuena.
Sus manos son amorosas....
Y se consumen mis penas.

Sus carnes tersa y morena.
Su mirada que enamora.
Con candidez de un poema...
Con ojos negros de mora.

Roja como una amapola.
Se esconde entre los trigales.
Se mece como las olas...
Y evita todos los males.

Con sus virtudes; lo vale.
Con su experiencia se queda.
Hay silencio en sus verdades...
Hay razones que le queman.

Su piel es como la seda.
Su fragancia huele a rosas.
Son besos que nunca esperan...
De una boca tan preciosa.

Linda; frágil y orgullosa.
Adoró a su caballero.
Muy amante y valerosa...
Por ser su amante primero.

Sus pechos de terciopelo.
Con miradas perezosas.
Con dos claveles en su pelo...
Es elegante y graciosa.

Condenada en muchas cosas.
Absuelta; quedando a cero.
Es gentil y laboriosa...
Con sentimientos sinceros.

En sus ojos veo luceros.
Refulgentes como estrellas.
Le admiran los caballeros...
Por ser linda y muy bella

Entre argucias y querellas.
Del mal fuego; a la candela.
Le asustó; y se quebró en ella...
Como un barquito de vela.

Sus besos a miel y canela.
Fueron dardos amorosos.
A rufianes caprichosos...
Con sus ojos que camelan.

Como flor de primavera.
Irradiaban señorío.
Como la fuerza de un río...
La empuja hacia la ribera.

Una diosa a su manera.
Con sus gestos elegantes.
Con unas risas constantes...
Con palabras verdaderas.

Esta mujer de bandera.
En la tumba está llorando.
Perdonando lo que era...
¡Al muerto; lo sigue amando!.

Ya viene hacia mi andando.
Yo le entiendo esa aventura.
Sus penas me están costando...
Con momentos de locura.

Su hermosa y linda figura.
Se apoya sobre mi hombro..
Con su pena y su dulzura...
A su amante nunca nombro.

"Guti!"."El Romancero".

No hay comentarios: