viernes, 4 de mayo de 2018

"ME TIENE HASTA LA CORONILLA".


 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

"EN CADA PUERTO UN AMOR".

.- El amor es como el fuego.
Hechiza y es atrayente.
Es pavoroso en los juegos...
Su apariencia es inocente.

Hay casos que son urgentes.
Iluminando un gran broche.
En el fondo es indecente...
Su valor es el derroche.

Me confundo por la noche.
Con varones marineros.
Unos a pie; otros en coche...
Con simpáticos arrieros...

En aquel barco velero.
Iba mi alma y mi vida.
Con mi bello caballero...
Yo fui otra pretendida.

Me enamoró confundida.
Con varias noches de amor.
Me dejó casi rendida...
Y me alegró el corazón.

Llena de mimo y pasión.
Me entró hasta calentura.
Sintiendo un grato dolor...
En mis bajos y la cintura.

Supe de sus aventuras.
Me enteré por otras bocas.
Que lloran sus desventuras...
Son mozas que acaban locas.

Me enamora lo que toca.
¡Dijeron!; es embustero.
Fuma porros y esnífa coca...
Era un cruel aventurero.

Es apuesto el marinero.
Tiene experiencia y dulzura.
Como un guapo caballero...
Que expansiona su locura.

Aunque pierda la cordura
Se que su amor ahora es mio.
Soy hermosa y con fortuna...
Lo se; y un beso le envió.

¡Cuanto le amo Dios mio!.
Buscará un buen acomodo.
Un amor limpio y sin líos...
Volverá de cualquier modo.

Muy cristiano y medio moro.
Cada noche él me ha amado.
Estira el brazo y el codo...
El corazón me ha quemado.

Con mis tierras y mi ganado.
Son empresas florecientes.
Su cuerpo me ha enamorado...
Este amor es muy reciente.

Soy mujer y soy paciente.
Con mis esperas lo alcanzo.
Es un bribón reincidente...
Y teme mucho al fracaso.

La paciencia llena el vaso.
Mis noches aún son duras.
Le reclamo sus abrazos...
Las noches vago a oscuras.

En mi piel hay quemaduras.
Del fuego que me consume.
Esta noche será dura...
¡Hoy lo asaré con mi lumbre!.

No es buena esta costumbre.
Usaré mis artimañas.
Llena estoy de podredumbre...
¡Soy de Zaragoza y maña!.

"Guti". "El Romancero".

No hay comentarios: