jueves, 21 de febrero de 2013

"LA GENTE MURMURA MUCHO".




"UN GALÁN Y UNA DAMA".

En una mesa se hallaba;
una princesa de cuento,
como nadie la admiraba...
Tuve con ella un encuentro.

-.Caballero soy casada;
aún siendo sólo un momento,
estoy sola y descansaba...
¡Y no quiero cumplimientos.

Que las gentes son muy burdas;
y tienen la lengua larga,
la mayoría se burlan...
Los comentarios se alargan.

-.Perdoneme este mal gesto;
he tenido un desagravio,
más no me encuentro contento...
Por ser rudo y ordinario.

¡Perdóneme bella Dama;
un gran fallo por mi apuesta,
con sus palabras me aclara...
¡Su belleza es mi respuesta.

La miraba de soslayo;
y su belleza cautiva,
siendo este mes dos de Mayo..
Su mirada es relativa.

-. No se asuste buen galán;
tengo esposo muy rumboso,
muy "flojo", es un Adán...
¡Y no es nada caprichoso!.

En la cama es un desastre;
tiene vicios deshonrosos,
por el día es un desmadre...
¡Y no es guapo, es horroroso!.

Más su fortuna lo avala;
es heredero con casta,
más yo me siento tan brava...
Que los llevo hasta mi casa

¡Brindemos por la princesa!;
disfrutando un año más,
adiós maldita tristeza...
Y ahora a reconsiderar.

Les faltan un buen amante;
porque tienen viejos pardos,
un hombre que sea galante...
Convertido en leopardo.

Y esto ocurre en buenas castas;
que la carne es muy ardiente,
son hermosas y se pasan...
Cuando son más inocentes.

Aparentan ser gentiles;
cuando esperan a su amante,
son lindas y juveniles...
Modositas y farsantes.

Al final vino a mi cama;
sin recelos y con aciertos,
con más fuego y muchas ganas...
Y se armó aquel desconcierto.

"Guti".

 
Brunette returns - Seren

No hay comentarios: