martes, 18 de abril de 2017

"ABANDONANDO A UN MAL CHULO".


 La imagen puede contener: una persona

"COMO LA VIDA MISMA".

.- La vida es una noria.
Mujeres con cuerpo hermoso.
No son amantes ni novias...
Sus ojos son muy golosos.

Con instintos caprichosos.
Son pasadas de su quinta.
Los hombres algo viciosos...
Ven como ellas se pintan.

En esta historia maldita.
Hay hombres buenos y malos.
Mujeres que son benditas...
Entre palizas y los palos.

Los varones con descaro.
Tienen sus malas maneras.
Con castigos inhumamos...
La mujer a la perrera.

Era un chulo sin carrera.
Por la ventana asomado.
Un chulo de carretera...
Poco hombre; poco honrado.

Era un mal aconsejado.
Tenia una noble pareja.
De ella  encaprichado...
Pero vivía entre rejas.

Nunca se oían sus quejas.
La mujer era miedosa.
Vestía ropas muy viejas...
Pero ella era preciosa.

La ignorancia no es graciosa.
Y tampoco se adivina.
Su presencia era rumbosa...
Invitada en las esquinas.

Conversó con su vecina.
Pelo cano y rostro duro.
Bajita como una encina...
Que convenía sin apuros.

Vestida con traje oscuro.
No tenia lujo ni bienes.
Un fuego ardía en el muro...
Lo que le sobra; lo tiene.

.-¿Que vida tan rara tiene?.
Le preguntaba a su amiga.
No paras ni se entretiene...
Ese chulo tiene migas.

.- Sola me encuentro en la vida.
Me maltrata y me enamora.
Mucho rato en la cocina...
¡Y me encierra muchas horas!.

Siempre he sido luchadora.
Esta noche voy de caza.
Le abandono desde ahora...
Comparo bien la balanza.

.-¡Dejalo y marcha a tu casa!.
Plántalo es un mal hombre.
Es chulo de mala casta...
Es una caña; no un roble.

.- Encima me hace que cobre.
Me buscaré un buen trabajo.
Me buscare a un buen hombre...
Trazaré un buen hatajo.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: