domingo, 16 de abril de 2017

"SU AMANTE HUYÓ DE SU LADO".


 Resultado de imagen de Una mujer hermosa enferma sobre una cama

"DE LA PASIÓN A LA LOCURA".

.- Recuerdo una temporada.
Fue la mejor de mi vida.
Me encontraba enamorada...
Por mi amante era querida.

Aún me sangran mis heridas.
Sufrí mucho y tengo miedo.
Hoy no estoy arrepentida...
Él era fuego; yo hielo.

Sus besos de caramelo.
A mi me sabían agrios.
Los sueños son un camelo...
Cuando avanza el calendario.

Era un tipo extraordinario.
Tenia madre y tres hermanas.
En amores tuvo varios...
Con sus esperanzas vanas.

Pasaron días y semanas.
Yo reconté siete meses.
No había luz en su ventana...
Aún mi cuerpo se estremece.

El amor no se merece.
Que se blinde entre muros.
Las mujeres se enternecen...
En mi garganta hay un nudo.

Mis recuerdos son oscuros.
Donde olvide hasta su nombre.
Yo viví tiempos muy duros...
Por la locura de un hombre.

¿Me pregunto si era noble?
Me hizo a mi mucho daño.
¡No necesito redobles!...
Para tantos desengaños.

Hoy vuelven sueños de antaño.
Son trozos de mi pasado.
Aquellos me hicieron daño...
De aquel amor olvidado.

He visto a desesperados.
Que han perdido la cordura.
Por estar enamorados...
¡Llegaron a la locura!.

Hoy tengo mi boca muda.
Por pasar lo que cualquiera.
Lo mio no tiene cura...
Mis recuerdos me envenenan.

Me despertó la enfermera.
Me dio un vaso y tres pastillas.
Sentada a mi cabecera...
Es preciosa la chiquilla.

Vi en sus manos jeringuillas.
¿Estaba en un velatorio?.
Mi vida hecha de astillas...
Mi cuerpo en un envoltorio.

.- ¡Estaba en un sanatorio!
Aún recuerdo mi gran drama.
Ni era un novio ni un tenorio...
Él me amaba a las bravas.

Todo aquello rebelaba.
Que la enfermedad no muda.
Que ser consciente y amada...
Los amores nunca duran.

Mi enfermedad es la locura.
Mis recuerdos son borrosos.
Ya  perdí hasta la cordura...
Por aquel amor hermoso.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: