martes, 4 de abril de 2017

"EL REGRESO HACIA MI PUEBLO".


Resultado de imagen de Un ciudadano español caminante hacia su pueblo

"BUSCANDO UN FUTURO SEGURO".

.- Ese lugar tan distante;
en el cual un buen nacido.
En tan sólo en un instante...
Con muchos daños perdido.

Veinte años era un olvido.
Siendo una equivocación.
En el paro y despedido...
La ciudad; la perdición.

En mi Pueblo tengo amor.
Y el cariño de mi madre.
Anciana con gran dolor...
Espera que me desplace.

La ruina no me complace.
Mi futuro es mi origen.
Mis padres fueron mi base...
Y mis pecados corrigen.

Un trozo de tierra virgen.
Me espera a que la trabaje.
Esas tierras que maldicen...
La juventud por un traje.

¡Que locos son los viajes!.
Nunca te dejan vivir.
En Asturias están lo guajes...
Mineros por despedir.

¿Que más se puede pedir?.
Para aquel que ha conocido,
y tener que percibir...
El hambre como Padrino.

En la ciudad estuve herido.
Y nunca he sido dichoso.
Cosa que siempre he querido..
Visitar sitios gloriosos.

- ¡Dices bien valiente mozo!.
No busques en Pueblo ajeno.
Tu lugar que es tan hermoso...
Es mejor que el extranjero.

¿Si buscas ser un viajero?.
Perderás bastantes cosas.
Trabajando de granjero...
Verás volar mariposas.

Tu madre y quizás tu esposa.
Te esperaran con anhelos.
Tu mujer como una rosa...
No quiere sucios dineros.

Aman sólo a un caballero.
Siempre sueña con decoro.
Le da igual un marinero...
Que la quieran a su modo.

Ellas no quieren tesoros.
Pero respetan tus sueños.
Con un te quiero y te adoro...
Espera ansiosa a su dueño.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: