domingo, 23 de abril de 2017

"UNA MUJER MUY PELIGROSA".


La imagen puede contener: una persona, sentada, texto e interior

"LA HISTORIA DE LA VIUDA NEGRA".

.- Fue un día de primavera.
Cuando las flores florecen.
En cunetas y carreteras...
Las pasiones aparecen.

Un estadio donde crecen.
El desarroyo de historias.
Nacen y desaparecen...
Sin conocer bien la gloria.

Con derrotas y victorias.
Algunas consume amparo.
Como el café de archicoria...
Con coraje y desamparo:

.- Señora quisiera amaros.
Lo se; no seré el primero.
Vuestro cuerpo sera caro...
Pero os amo y yo os quiero.

.- Sois muy cruel mi caballero.
No he dicho que no os quiera.
Sin poder y sin dinero...
No se cruzan las fronteras.

Me salís por peteneras.
Si de folclores tratáis.
Soy mujer y verdadera...
Y no se de que me habláis.

¿Si os amara y me matáis?.
¿O me tratáis de ofender?.
Seria que me maltratáis...
Iría huyendo mi placer.

.- A la fuerza os hago ver.
Veo el miedo en vuestros ojos.
Según veo en vuestro ser...
La venganza y vuestro enojo.

Vuestros labios están rojos.
Habéis sido muy querida.
Vuestra pasión con antojos...
Sois mi amante preferida.

.- Ser miserable en la vida.
Para querer  tanto amor.
La avaricia es corrompida...
Causa vergüenza y dolor.

La vida es de otro color.
Sin culto a la oscuridad.
Con las luces del valor...
Buscar siempre calidad.

Hay leyes en la igualdad.
¿Si el amor es verdadero?.
Es tanta su intensidad...
¿Si el hombre es un caballero?.

¿Pero si os falta el dinero?.
Aunque el amor siempre cede.
Es como si a un molinero...
Sin harina; no procede.

Me llamo María Mercedes.
Seis maridos se me han muerto.
¿Si me caso que no herede?...
Vinisteis a un mal puerto.

Me casare por supuesto.
Mi dinero es un infierno.
¡Sereis el séptimo muerto!...
En este próximo invierno.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: