viernes, 28 de abril de 2017

"VIVÍ MOMENTOS PRECIOSOS".

 La imagen puede contener: una persona

"FUE MUY LINDO COMO UN SUEÑO".

.- La noche estaba estrellada.
La cohorte de la luna.
La fiesta estaba animada...
Respiré la brisa pura.

El jardín estaba a oscuras.
Vi a mujeres con amantes.
Se veían escenas crudas...
Amorosas: otras distantes.

Vi a maridos vigilantes.
Que escrutaban el follaje.
Los conté; habían bastantes...
Vestían muy buenos trajes.

Con una dama me distraje.
Era muy rubia morena.
Preciosa en su embalaje...
Hermosa como un poema.

Aromas de hierbabuena.
Entre música y el cante.
Entre tronpretas que suenan...
En un chalé de Alicante.

Un colgante de diamantes.
Lleva prendido en su cuello.
¿Regalo de algún amante?...
De esos que van a degüello.

Paciente y con buenos ruegos.
Le brindé las buenas noches.
Le iba a decir hasta luego...
Su sonrisa: un bello broche.

Eso me animó en la noche.
Para mi sólo era un juego.
Aparcado vi mi coche...
De mis venas salia fuego.

Temía mucho por mi ego.
Hay pesadillas terrenas.
Noté su acento gallego...
Historias llenas de penas.

Sus mejillas muy morenas.
Un clavel rojo; su boca.
Su cara imponía sus penas...
Mis ojos no se equivocan.

Nunca creí que era loca.
Su presencia era un tesoro.
Su hermosura me trastoca...
¿Rubia con su ojos moros?.

Aparenta un gran decoro.
Con sus poses orgullosa.
¡No brilla lo que no es oro!...
La vi linda y amorosa

Dama bella y generosa.
Las que los hombres aclaman.
Rindiendo honores de diosa...
Pero nunca se declaran.

Aparecen viejas damas.
Ella se unió al cortejo.
Una voz que le reclama...
Era un hombre alto y viejo.

¿Nunca se miró al espejo?.
¿Es que no vio su hermosura?.
Eso se nota bien lejos...
Tanta belleza y dulzura.

Mi sueño era una locura.
¡No era el padre; era su amante!.
Pérdida hasta la cordura...
Por necio al ser galante.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: