miércoles, 14 de agosto de 2013

"ENTRE COMIDAS DECEPCIONES Y AMORES".




"RECONCILIACIÓN Y DESPEDIDA".

Morena del alma mía;
me amas por mis dineros,
pensando que me querías...
Son los líos traicioneros.

Me quedo como embustero
tan triste y arrepentido,
soy un rico marinero...
Y tu nunca me has querido.

Siendo tu lo más hermoso;
el más preciado tesoro,
con un cuerpo generoso...
Y te amo y yo te adoro.

Me quieres como una loca;
con el mirar de tus ojos,
ese calor de tu boca...
que provoca y me sonrojo.

Eres música y romance;
que arrebata el corazón,
que se convierte en un trance...
Y me roba la razón.

Secando los malos vientos;
imperativos del cuerpo,
que enervan mis sentimientos...
Como el aleteo de un cuervo.

Muy constante en el amor;
un preludio de esperanzas,
muy celosa y con razón...
En un detalle me alcanzas.

Para ti el amor es juego;
de promesas y de calma,
en el resurgir del fuego,
Entabla guerra tu Alma.

Dientes blancos de marfil;
perlas que son enmarcadas,
sirven para digerir...
Tu buen hacer tan marcada.

Tus labios tan poderosos;
de color de rojo grana,
gordezuelos y tan hermosos...
Como una diosa pagana,

Toda tú eras perfecta;
menos tu lujuria errante,
olvidada en una fiesta...
Como un gran papel secante.

 Tu me has decepcionado;
 como un gusano de seda,
¿es que ya lo has olvidado?...
Que el mas tonto se la queda!.

"Guti". "El romancero".




"UNA CRUEL DECEPCIÓN".

Con lo que yo te admiraba;
pensé que tenias nobleza,
que te quería y te amaba...
Con un amor con grandeza.

Como un gran escaparate;
te exhibes con gran teatro,
eso siendo un disparate...
Te admiraba en un retrato.

Y cambiando de opinión;
después de alabarte tanto,
has roto mi corazón...
¡Y eso va; en otros tratos!.

Cambiando tu proceder;
aunque seas linda y hermosa,
tendrías que interceder...
Las que son más generosas.

¡Ya no deseo tu cuerpo!;
con tu piel de pan moreno,
en eso yo estoy de acuerdo...
No te queda nada bueno.

Cambiando tus pensamientos;
eres lo que yo no quiero,
pensándolo es mi tormento...
Con tu traje color cielo.

Con tu color de esperanza;
y el calor del oro viejo,
las verdades no te alcanzan...
¡Me has convertido en pellejo!.

Yo procuraré olvidarte;
aunque me cueste trabajo,
te quise y quisiera darte...
Que comiences por abajo.

Parecía buena y honrada;
caprichosa pero honesta,
pero era muy amada...
¡Y pronto acabó la fiesta!.

Me entero por amistades;
que su amante es masajista,
con eso hay contrariedades...
Siendo una mujer con vista.

Buen comienzo de truhanes;
por una mala mujer,
no conozco a los donjuanes...
Más fallan en el querer.

"Guti". "El romancero".



"LOS POTINGUES Y SUS ORÍGENES".

A las mujeres comparo;
como a bellas amapolas,
son muy rojas en el prado...
Se mueven como las olas..

Usando potingues caros;
buena ropa y buen calzado,
verlas feas es muy raro...
¿O somos muy atrasados?.

Condimentaciones raras;
nos vienen del extranjero,
para mi la miel tostada...
Soy machote y mujeriego

Mis amigas me maldicen;
dicen que soy un mal hombre,
¿si no saben ser felices?...
No conocen ni mi nombre.

Tras la moda y las comidas;
con alimentos lejanos,
ya ninguna me convida...
Soy español y cristiano,

Comenzamos por la rosa;
y más tarde arroz con leche,
la begonia es muy hermosa...
Aunque mucha albahaca echen.

La rosa reina se queda;
aunque prefieran fréjoles,
con el arroz de centena...
Las clavellinas son soles.

El bambú y la buganvilia;
alimentos de los osos,
y el arroz y las endivias...
Son alimentos muy sosos.

Brocoli, boldo y cebolla,
que el ajo viene de china,
buen puchero y nuena olla
Si la pachína es vecina.

La caoba muebles caros;
a veces lo suple el pino,
en los pobres es muy raro...
Beber agua, y nunca vino.

Con mi pan queso y el vino;
y mi amante jerezana,
¿es que acaso no convido...
a mi carmen y sus hermanas?,

Son morenas y muy graciosas;
mi Carmen con poderío,
hay dos más que son preciosas...
Y a mi amada la le sonrió.

"PROSIGUE":



Son mujeres muy saladas;
que comen buenas tortillas,
con tomates en su ensalada...
Y se ríen como chiquillas.

El café despeja el sueño;
el cilandro lo amortigua,
la malta ya tiene un dueño...
Los cristianos se santiguan.

El chile que es muy picante;
para comidas muy fuertes,
con manojo de lindante...
Para estómagos indecentes.

El maíz como alimento;
pan nuestro de cada día,
hay que hacerle un monumento...
Al melón y a la sandía.

La fresa, ficus y limón;
con eucalipto y el fresno,
la guayaba es lo mejor...
Que lo habita sin un freno.

El geranio es muy gitano;
el girasol y el guayabo,
hierbabuena y el quintano...
Oigo decir;¡bravo y bravo!.

La hortensia es maravillosa;
por las paredes, la hiedra,
la jacaranda es hermosa...
Y el cardo va con miseria.

El jocoteo y el jazmín;
y el jitomate verdoso,
las plantas de regaliz...
Su perfume es muy hermoso.

¿Y me dirán; eso comen?,
para aguantar la vejez,
quedan como piedra pómez...
Las de Cádiz y de Jerez.

Las catalanas más pobres;
con sopas de farigola,
caldo de pollo de sobre...
Causante de mal de gola.

Hay  que dar paso al amor;
y descansar la comida,
que no haya compasión...
Y que sea muy bien querida.

Con buen arte y señorío;
y que no hayan muchas quejas,
sin guantes y que no haga frío
De seda diez mil madejas.

"Guti". "El romancero".



"CONSEJOS BIEN AVENIDOS".

Para amar hay que ser fino;
muy astuto y tolerante,
con caricias y mucho tino...
Para ser un buen amate.

Sacarle brillo a la piel;
acariciar sus turgencias,
ofreciendo pura miel...
¿No es pedir mucha exigencia?.

Tendréis la oportunidad;
haciendo bien los favores,
lo vereis con claridad...
Si os piden más amores.

Las que queden satisfechas;
os pedirán buena hora,
desde hoy hasta la fecha...
Son mis besos que enamoran

Y como ya me entra hambre;
me comeré un cochinillo,
a mi no me dan calambres...
Soy joven como un chiquillo.

La juventud se lo pierde;
ya comen patatas fritas,
hamburguesas y cosas verdes...
Me acuerdo de Santa Rita.

Ya lo dice bien la historia;
Santa Rita, nunca quita,
la Santa daña en su gloria...
¡Lo que se come no pica!.

Para completar los platos;
no hay como una mujer,
con la comida entra flato...
Más se va haciendo querer.

Estas mocitas tan bellas;
tan hermosas y tan distantes,
relucen como una estrella...
Siendo algunas muy picantes

Torsos desnudos y hermosos;
se alimentan con cariño,
sus pechos son generosos...
Que las miro como un niño.

Tan puntiagudos y derechos;
como los cuernos de un toro,
de mirarlas estoy deshecho...
Con sus bellos ojos moros.

Y terminando el relato;
ya termino estos consejos,
que hay que hacer un buen retrato...
¡Que no soy fiero ni viejo!.

 "Guti". "El romancero".

 
Star Babes Exclusive - Valentines Special - Rosie

No hay comentarios: