viernes, 23 de agosto de 2013

"LAS PENAS CON PAN, SON MENOS PENAS".




"ANALIZANDO LA VIDA".

Esta vida es puro cuento;
aunque es podrido es rumboso,
¿si tienes malos encuentros?...
También son muy enojosos.

Esta vida no es verdad;
dijo un anciano soñando,
si vives con humildad...
Conseguirá enamorarnos.


Si es que te parece menos;

a veces seria bastante,
pero mucho nos tememos...
que no somos tan bergantes.

Muy desdichado me aprecio;

teniendo poca cultura,
por eso nunca desprecio...
A hombres de poca altura.

Aquellos que son dichosos;

son sagaces y despreciables,
son seres muy poderosos...
Son gentes no deseables.

¿Como podrán ser discretos?;

si clarean sus tesoros,
no guardan bien los secretos...
Girándolos como lobos.

Más lo dicen, y yo no dudo;

que huela a cuerno quemado,
tontos y otros más cornudos...
Y los listos separados.

Yo me aprecio con razón;

de dar señales sin juicio,
y amando de corazón...
No me vienen más prejuicios.

Como aprecian no soy guapo;

pero soy muy talentoso,
lo que toco y lo que palpo...
Me vuelve muy revoltoso.

Ver que casi nos perdemos;

en asuntos de mujeres,
gustos que nunca entendemos...
Ni portarnos en sus placeres.

Decían que antiguamente;

el pecador al Infierno,
¿no se si existe aliciente...
El desnudarse en Invierno.
 

"PROSIGUE;



Lo mio es un gran secreto;
pero es grave la ilusión,
me explayaré en lo concreto...
Muy sólo y sin discusión.

Delante de mi tresillo;
tengo el cuadro de mi amada,
siendo un plante tan sencillo...
La presiento enamorada.

Tiene unos ojos preciosos;
y una boquita de azúcar,
con un cuerpo tan hermoso...
Como se aprecia me gusta.

Señoreadas orejas;
esa cadena en su cuello,
con pulseras algo viejas...
Con fragancia y al degüello.


Siendo un sueño hecho carne;
con su aroma de mujer,
se pintaba por la tarde...
¡Para el amor y el placer...

¡Que hermosura, vaya piernas!,
que cuerpazo de princesa,
¿que ojos, que cara tierna?...
Y mis miradas no cesan.
 

¡Quisiera besar su cuerpo!;
quisiera verla en mi cama,
volverme loco y no cuerdo...
Y contemplarla con ganas.

Ese cuerpo tan hermoso;
tan divino, y muy prieto,
con unos pechos preciosos...

No estaría tan despierto.

Sentada en un gran diván;
enseña su dulce encanto,
la veo y empiezo a soñar...
Ella ríe mientras tanto.

¿Cuanta expresión más risueña?;
que delirio insinuante,
hasta despierta ella sueña...
Con buen amor de un amante.

Aquí no le expongo nada;
no quiero líos ni berrinches,
tan bella y tan bien sentada
No aplaudo aunque me chinchen.

Y aquí se acabó la historia;
de un cariño que está lejos,
más creo en una victoria...
Aunque sea viejo y pellejo.
 

Aunque la historia esté lista; 
la propusieron los hombres,
soy cauto y con mucha vista...
Soy honrado y con buen nombre.

"Guti". "El romancero".



Footie Chick - Emma Frain

No hay comentarios: