domingo, 25 de agosto de 2013

"REPARTIENDO AMOR Y SUEÑOS".


https://sphotos-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/s720x720/1173841_518409914906021_1947862952_n.jpg

"ENTRE POEMAS Y CARTAS".

El amor es sorprendente:
entra raudo al corazón,
hay mujeres muy decentes...
Pero pierden la razón.

Es un fuego abrazador;
que penetra hasta el alma,
es un juego de pasión...
Es amor que lo reclama.

Esta historia que yo explico;
podría suceder mañana,
en esta vida un buen "pico"...
Son tres veces a la semana.

Una moza distinguida;
me carteó una pregunta,
era tan recia y lucida...
Vamos a poner presunta.

Me pregunta por  poetas;
y si yo conozco alguno,
soy músico de trompeta...
Pero a veces soy muy tuno.

Cuando los lee le entran risas;
¿tendrá un marido rumboso?,
yo no me explico estas prisas...
Con un cuerpo tan hermoso.

¿Yo no se a quien se refiere?;
pues tengo muy serias dudas,
si le gusta y lo prefiere...
La vida es fiera y dura.

.- No os espantéis bella dama;
son bromas de nacimiento,
soy el que nunca reclama...
Por ser vos un monumento.

Los míos originales;
soy de casta malagueña;
con poetas desiguales...
Me transportó la cigüeña.

Me alegro que en vez de llantos,
vengan risas en vez de lloros,
para mi es un gran encanto...
Aunque escriba me enamoro.

Tener caballos es un lujo;
hay que tener buen dinero,
si bebes vino y orujo...
O siendo un buen ganadero.

Son animales preciosos;
inteligentes, me dicen,
el tuyo que es muy hermoso...
Lo gritan los aprendices.

Aquello fue un gran comienzo;
de aquel hermoso amorío,
es ahora cuando pienso...
Mi pasión es como un río.

"Guti". "El romancero".


https://sphotos-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q71/s720x720/1003913_519545028125843_922577797_n.jpg

 "UN AMANTE DISTINGUIDO".

Hay historias muy gloriosas;
entre soltero y casada,
fantasías muy hermosas...
Escuetas y  bien trazadas..

No le cuento más historia;
sólo cuento más burradas,
verla montada da gloria...
Y la veo enamorada.

Que suerte tienen algunos;
de tener tan bella dama,
como yo no hay ninguno...
Las cosas las veo muy claras.

.- Es agradable su charla;
sus cuartetos son un lujo,
las que leo están fechadas...
Bebo vino y mi orujo.

Decís que estoy enamorada;
os engañáis viejo amigo,
digo que estoy atormentada...
Y estoy muy feliz contigo.

Vuestros poemas me gustan;
los leo y me entran risas,
leo poemas y me asustan...
¿Porqué escribís tan aprisa?.

Con estos poemas bellos;
adormecen mis quejidos,
al final son un destello...
Muy bonitos y elegidos.

Así que os mando mil besos;
y pensad que me enamora,
porque me quitáis un peso...
Y soy vuestra desde ahora.

.- ¿Los besos son un antojo?;
o lo dais gratificado?,
con mil amores recojo...
Lo que habéis ratificado.

No hay porqué mi gentil dama;
el atribuir las gracias,
es lo que el pobre reclama...
Sin tener aún más desgracias.

Nunca rechazo un buen beso;
me lo dais como un cumplido,
y me quitáis un gran peso...
De tenerlo y recibirlo.

Y si son dulces de miel;
serán como vuestros ojos,
como seda es vuestra piel...
Sin caprichos y sin enojos.

"Guti". "El romancero".

 https://sphotos-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1150811_519800638100282_1669352928_n.jpg

"UNA AMANTE MUY VALIENTE".

Dijo estar enamorada;
siendo leal y valiente,
gritando ser muy amada...
Por un amante inocente.

Con un corazón sincero;
repartirlo con su esposo,
con  un guapo aventurero...
Aquel amor poderoso

Se insinuó de tal forma;
que mi corazón reía,
un zapato con su horma...
Ya sabia que la quería

Otro grande para vos;
y cuidaros mientras tanto,
y a Andalucía otros dos...
Por teneros como encanto.

Bella, fina y salerosa;
una gran leona en celo,
una peluchita hermosa...
Tendrá cabida en el cielo.

Recibiendo esta osadía;
el cumplimiento me embarga,
yo os admiro cada día...
Y aclara crecer mi barba.

Dama de mucho postín;
tan gentil y tan hermosa,
belleza por repartir...
Educada y clamorosa.

Me contentáis como esclavo;
vuestra alcurnia es un tesoro,
aunque remache mil clavos...
Como un cristiano, os adoro.

Vuestra belleza cautiva;
vuestro cuerpo y hermosura,
como una hermosa nativa...
Que espera entre la espesura.

Se que no queréis dueño;
aunque no era un cascarrabias,
pero vos que sois un sueño...
¿Porque me entra tanta rabia?.

Nunca claméis a los ciegos;
ni a los sordos ni a los mudos,
se llamen Juan Pedro o Diego...
No valen ni un estornudo.

Venid rauda a mis brazos;
que esta noche habrá tormenta,
os desharé a pedazos...
¡Y quedareis muy contenta!.

"Guti". "El romancero".


https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/1017169_462790203818115_566599197_n.jpg

 "MI AMANTE TENIA UNA HERMANA".

¿Que me decís  Beatriz?;
ese trueque trae disgustos,
apretando vuestra carnes...
No me viene de buen gusto.
 
Vuestra hermana es diferente;
es muy hermosa y morena,
ella se cree tan decente...
Ríe y esconde sus penas.

Es preciosa y casadera;
y lo se de buena fuente,
siendo buena cocinera...
Tendrá algo remanente.

Por estar cerca de vos;
soy capaz de cualquier cosa,
aunque quedara sin voz...
Le gritaría ¡preciosa!.

¿Si conquisto a vuestra hermana?;
os tendría cerca de mi,
un mes con cuatro semanas...
Podría estar junto a ti.

.- Perdonad si os tuteo;
la sangre se me calienta,
sólo aliento el titubeo...
Y aún no tengo los cuarenta.

.- ¿Que decís hermosa dama?;
es placer o calentura,
lo que el corazón reclama...
Y admiro vuestra hermosura.

.- Caballero no seáis bobo;
ya sabéis que tengo un dueño,
es muy  feliz y no es lobo...
Y vos también sois mi sueño

Sois apuesto caballero;
como hombre sois hermoso,
vuestros labios caramelos...
Y vuestro anhelo es gozoso.

Vuestra prestancia me abruma;
vuestra fuerza y elegancia,
mis ansias se me acumulan...
Y acrecientan mis desgracias.

Conquistad pues a mi hermana;
respetadla que es muy niña,
es preciosa y muy humana...
Y no  hagáis que la riña.

Hablaré de su persona;
aunque ella es casquivana,
no conociendo esta zona...
Más parece una sultana.

Seguro que es consentida;
y su amor no es un fracaso,
amarla y que sea querida...
Con mi amor será otro caso.

"Guti". "El romancero".


Star Babes - Porchia Watson

No hay comentarios: