domingo, 11 de agosto de 2013

"PROSA PARA LA MUJER CÁNCER".


https://sphotos-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1148864_420325194742578_900089711_n.jpg

"LA MUJER EN EL SIGNO DE CÁNCER",

Maternal y vegetativa;
la nodriza que amamanta,  

linfática y narcisista...
Es la luna que te encanta.

Eres bohemia y sensible; 

quimérica e intuitiva,
hermosa e impredecible...
Eres sólo una cautiva. 


Te acomoda la aventura;
te atrae el hombre valiente, 
los amores y la locura...
Te da un sobresaliente

La importancia de la imagen;
y de los sueños dormidos,
jardín y bellos paisajes...
En un mundo tan podrido.

Entre el calor del hogar;
la gloria y mis suspiros,
no queda ningún lugar...
Yo casi ya no respiro.

Sueños y anhelos perdidos;
pareja de odio y razones, 

de los amores hundidos...
Se han roto dos corazones.


Luna llena luna mía;
en playa de arena fina, 

de tanto que lo quería...
Mis perspectivas no atina.

Es el amor de mi madre;
y el cariño de mis hijos,
de los sueños tan reales...
Ya que a nadie perjudico.

Primero que sea mi madre;
después que sean mis hijos,
lo tercero mi desmadre... 

Tus amores no son fijos.

Lo cuarto son mis amores;
puedo tontear con tres,
me sobran cien mil razones...
Uno sólo he de atraer?.

Como quinto está mi casa;
con mi ego y mis amigos,
como sexto la esperanza...

Lo demás viene conmigo.

En una playa de junio;
con un grito en un escaño,
prefiero que sea en julio...
Cuando es mi cumpleaños.

En una costa perdida;
con la mar picada y blanca,
que renacen tan rendidas...  

En mis batallas saladas.

Así es como lo explico;

así es de verdadero,
nunca pongo, nunca quito...
Por si acaso es de dinero.

El que conviva contigo;
deberá tener talento,
o terminar enemigo... 

De penas o de contento.

Por ese cáncer querido;

por ser cáncer añorado,
por los amores heridos...
Por los amores llorados.

Por ese amor tan incierto;
por otro amor inocente,
te quedas en descubierto...
Es moneda muy corriente.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: